8 dic 2010

RED ESTATAL DE ORGANIZACIONES FEMINISTAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


La Red hace un LLAMAMIENTO
A todas las mujeres para que no toleren en sus relaciones, tanto públicas como privadas, ninguna afrenta a su dignidad e integridad, sumándose a la defensa de cuantas iniciativas tiendan a la erradicación de la Violencia de Género.
A esta iniciativa podrán adherirse otras organizaciones feministas que defiendan e impulsen la Ley Integral contra la Violencia de Género.

La Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género se creó el pasado enero de 2002, cuando diversas asociaciones de mujeres se pusieron de acuerdo para presionar a las autoridades ante la inadecuada respuesta por parte de los poderes públicos para afrontar la Violencia de Género, una cuestión de Estado que obstaculiza el desarrollo democrático.
La Red ha sido promovida por la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Fundación Mujeres, Comisión para la Investigación de los Malos Tratos, Enclave Feminista, Federación de Mujeres Progresistas, Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Mujeres Vecinales, Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Asociación de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación.
Los OBJETIVOS de la Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género son:
1.- Exigir a los poderes públicos la aprobación de una Ley Integral contra la Violencia de Género.
2.- Poner de manifiesto la falta de aplicación y la tibieza, por parte de los Jueces y Tribunales, de aquellas normas legales dirigidas a proteger a las víctimas de Violencia de Género y a la sanción de sus agresores.
3.-Mantener el esfuerzo de visibilizar la Violencia de Género como un elemento estructurante de la sociedad actual, orientado a controlar a las mujeres para mantenerlas subordinadas.
4.- Exigir a los poderes públicos presupuestos transparentes y Programas con una duración mínima de tres años destinados a combatir la Violencia de Género.
5.- Evidenciar que corresponde al Estado la reparación como responsable civil subsidiario respecto del autor material de la Violencia.
6.- Instar a los poderes públicos a que su intervención institucional contra la Violencia no se limite a medidas paliativas y que se apliquen medidas preventivas que aborden la Violencia en sus múltiples formas, más allá de la Violencia física.
7.- Denunciar la falta de coordinación existente entre las instituciones, llamadas a erradicar la Violencia de Género, descoordinación que provoca la indefensión y victimización de las mujeres.
8.- Reivindicar en las distintas administraciones locales la optimización de recursos para evitar solapamientos y duplicidades en unos casos o la carencia de servicios en otros, fomentando el equilibrio de recursos por zonas territoriales

Fuente y Contacto: http://www.redfeminista.org

4 comentarios:

  1. 1000 visitas!!!!!!! enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tú blog, he visto que sigues el mío, es interesante intercambiar opiniones e intereses comunes. Mucho ánimo.

    Patricia
    http://alzandonuestrasvoces.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. nice blog......i like it...............

    ResponderEliminar
  4. una realidad marcadas de pesadillas, una razón con momentos de desesperación, tienes razón, hasta cuando......
    precioso blog...un mar de sentimientos.
    citos....

    ResponderEliminar