20 nov 2010

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con tal motivo, y como en años anteriores, la Concejalía de Política Social, Mujer e Inmigración, a través de Servicios Sociales y el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVI), va a llevar a cabo una serie de actividades que tienen como principal objetivo remover las conciencias ante lacra social que no cesa.
Desde el pasado 8 y hasta el 26 de noviembre se están celebrando jornadas de reflexión sobre la violencia machista, a través de la música, en los institutos de secundaria, especialmente dirigido a alumnos de 3º de ESO. Los trabajos realizados por los chavales participarán en el Primer Concurso Escolar Conctra la Violencia. El jueves se llevará a cabo un reparto de flores, bajo el lema "Flores para ti, mujer", en distintos puntos del municipio y a cargo de Event-River.
Pasando al viernes, día 26, en la Casa Municipal de Cultura, se celebrarál la Segundas Jornadas Profesionales Sobre la Violencia de Género, destinadas a profesionales relacionados con el tema (del campo sanitario, judicial, o policial, entre otros). Durante esta jornada se ofrecerá la ponencia "Dinámica Relacional del Maltrato" y la mesa redonda "Custodia compartida". Además, se contará con la presencia, entre otras personalidades, de la directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, Teresa Moreno; o el magistrado director de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial, el yeclano José Pascual Ortuño.
Todas estas actividades culminarán el domingo, día 28, por la mañana, con la marcha popular "Contra la violencia punto y final". Al término de la misma se hará entrega de los trofeos del Primer Concurso Escolar Conctra la Violencia. También se obsequiará con un regalo a todos los participantes de la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario